| 10/25/2012 5:30:00 AM

Reviven las viviendas gratis para Bogotá

Al parecer las diferencias entre Ministerio de Vivienda y Distrito quedaron resueltas. La EAAB garantiza la infraestructura para los lotes de los proyectos.

Como exitosa calificó el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, la reunión que sostuvo esta tarde con el gerente del Acueducto de Bogotá, Diego Bravo, en la cual la empresa expidió una carta que garantiza la disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado en los lotes presentados por la ciudad para la construcción de viviendas gratis.

“Esta carta para mí es muy importante porque nos garantiza que las inversiones en materia de acueducto y alcantarillado, que han de adelantarse en la parte externa de esos lotes, correrán por cuenta de la empresa distrital”, dijo Vargas Lleras.

El Ministro dijo que gracias a ese documento se acordó abrir, a partir del 6 de noviembre, la convocatoria para las firmas constructoras que van a adelantar los proyectos en Bogotá.

“Esta es una excelente noticia porque nos garantiza la construcción de 6.800 viviendas gratis en la Capital del país. El Distrito ha ofrecido comprar un lote adicional. Si ese predio se compra antes del primero de diciembre de este año, completaría el cupo de las 8.110 viviendas ciento por ciento subsidiadas”, advirtió Vargas Lleras.

El Ministro sostuvo que las empresas constructoras deben presentar los mejores proyectos y diseños. “Estos lotes son muy emblemáticos, divinamente bien ubicados, es la vitrina del programa a nivel nacional y esperamos que se esfuercen mucho en presentar proyectos que valgan la pena”, dijo.

En la carta expedida por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se asegura que los predios tienen disponibilidad técnica de conexión a las redes matrices y troncales existentes. Las obras a cargo de la empresa son: en el predio Villa Karen, la red matriz de acueducto; en el lote Idipron Usme II, la planta de tratamiento; y en los lotes Plaza de la Hoja, San Victorino y Puente Aranda, obras de cambios de material de la tubería.

“Si todos cumplimos con lo acordado, quedan superados todos los impases y Bogotá garantiza sus viviendas”, puntualizó Vargas Lleras.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?