Home

País

Artículo

Los ministros acordaron mayores facilidades para el comercio entre países, una mayor estabilidad y el cumplimiento de las normas actuales.

Gobierno

Colombia y Ecuador con nuevos acuerdos comerciales

Los ministros de comercio de Colombia y Ecuador se reunieron para identificar necesidades comerciales y establecer nuevos acuerdos.

8 de julio de 2014

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arrojo, se reunió con los Ministros ecuatorianos de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinoza Guzmán; de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira Sarzosa; y de Industrias y Productividad, Ramiro González, con el fin de dar una revisión a las relaciones comerciales entre ambos países.

En la reunión, que se desarrolló en el país vecino, Colombia dejó en evidencia la necesidad de continuar los acuerdos que se han logrado hasta el momento y que han permitido facilitar las exportaciones de bienes a Ecuador. Con esto se refirió a la decisión de ecuador de expedir 240 reglamentos técnicos que cambiaron las reglas del juego para los empresarios que le venden productos y servicios a ese país.

Los ministros acordaron mayores facilidades para el comercio entre países, una mayor estabilidad y el cumplimiento de las normas actuales. Además, aprovecharon el encuentro para tocar temas relacionados con la lucha del contrabando, normas técnicas, publicidad y complementariedad en el sector automotor.