| 11/12/2014 7:15:00 AM

Comercio colombo-peruano al tablero

Alimentos y manufacturas serán los ejes del primer encuentro de clústers en Leticia el próximo 20 de noviembre.

Cincuenta empresas exportadoras y con potencial exportador peruanas establecidas en la zona de influencia fronteriza de Perú y Colombia participarán en el 1er Encuentro Empresarial Binacional Perú – Colombia, el cual se realizará el 20 de noviembre en Leticia (Colombia).

En este encuentro, participarán empresas de los sectores de alimentos y manufacturas diversas de la región Loreto y una delegación de compradores colombianos de la ciudad de Leticia, capital del Estado de Amazonas.

Colombia, está a puertas de convertirse en el principal socio comercial de la Comunidad Andina con una población de 48 millones de habitantes, con un ingreso per cápita (PBI) de US$ 7.900.

Según la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde – Álvarez esta actividad nace como una respuesta inmediata al Primer Gabinete Binacional Perú-Colombia que fuera encabezado por los Presidentes Humala y Santos el pasado 30 de setiembre y tiene por objetivo la integración comercial de las comunidades ubicadas en la zona de influencia de frontera.

Previo a la rueda de negocios, en este Encuentro Empresarial Binacional Perú Colombia, se realizará un seminario sobre Oportunidades Comerciales dirigido a la comunidad empresarial y al público en general interesado en conocer la situación comercial con la zona de influencia fronteriza en el vecino país con el que compartimos membresía en la Comunidad Andina y en la Alianza del Pacifico.

Leticia constituye la puerta de entrada al sur de Colombia con influencia a las regiones de Amazonas, Putumayo, Caquetá y Vaupés, destino con aproximadamente un millón de potenciales consumidores.
“Las empresas peruanas asistentes han recibido capacitaciones y asistencia técnica por parte de MINCETUR y PROMPERÚ para consolidar nuevos mercados en general y esta nueva ruta de comercio en particular”, destacó la Ministra Silva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?