| 10/22/2013 3:10:00 PM

Menos retefuente para todo

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que la tarifa pasará del 3,5% al 2,5% a partir del primero de noviembre.

Este martes el Ministerio de Hacienda y Crédito Público publicará un decreto en el que se reduce la retención en la fuente a partir del próximo primero de noviembre.

Dijo el Ministro de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, que el cambio que se realizará en la tarifa de retención en la fuente consiste en una reducción del 3,5% al 2,5%.

"A partir del primero de noviembre, cuando una empresa compre no retendrá el 3,5%, sino el 2,5%; y así aumentará el flujo de caja", dijo Cárdenas.

El pasado mes de Agosto Mauricio Cárdenas había anunciado que la reducción en el impuesto de retención en la fuente sería de un punto básico.

También se refirió a que habrá un aumento en las retenciones para el sector de hidrocarburos y el financiero. Para el primero, subirá de 1% a 1,5% y para el segundo se extenderá la retención en comisiones para personas naturales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?