Home

País

Artículo

Luis Guillermo Vélez Cabrera, superintendente de Sociedades. | Foto: Archivo Semana

Conflictos

Sin costo para las Mipymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a los servicios de arbitraje sin costo alguno en la Cámara de Comercio de Bogotá.

23 de septiembre de 2013

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, y el director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, Rafael Bernal Gutiérrez, suscribieron un convenio de apoyo interinstitucional que permite a los micros, pequeñas y medianas empresas acceder a los servicios de arbitraje sin costo alguno.

Se adelantarán iniciativas tendientes a resolver, mediante el procedimiento arbitral, los conflictos jurídicos que surjan entre personas jurídicas que se puedan calificar como Mipymes.

“La idea es hacer un arbitraje social para que este pequeño empresario pueda, si tiene alguna disputa, resolverla mediante un arbitramento de primera calidad”, explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera.

También se pretende ampliar el funcionamiento del actual Centro de Arbitraje de la Superintendencia de Sociedades, para promover el arbitramento como método alternativo de solución de conflictos, en el sector empresarial.