| 10/28/2013 9:12:00 AM

Fin de la operación en Space

Los organismos de socorro rescataron los últimos tres cuerpos que se encontraban sepultados entre los escombros del edificio Space de Medellín.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, reportó el fin de la operación en el edificio que colapsó el pasado 12 de octubre y causó la muerte de once personas. Expresó su "enorme gratitud por el trabajo profesional de los organismos de socorro, quienes concluyen con la recuperación de las tres últimas personas que estaban desaparecidas".

Además, destacó que las labores transcurrieron sin incidentes, a pesar del riesgo que representa la inclinación de la torre 5 del conjunto de viviendas Space, vecina a la que se derrumbó, que era la 6.

Los cuerpos recuperados correspondían a dos hombres de 38 años y uno de 47, detalló la fuente.

Los organismos de socorro, que contaron con la ayuda de equipos de otra ciudades, concluyen en esa fase el trabajo de superación del desastre, y desde ahora la remoción de los escombros queda en manos de la empresa constructora de las viviendas.

Gaviria explicó el sábado, tras una visita a los trabajadores que retiran el material de las 24 plantas desplomadas, que "una vez finalizada la operación de rescate se iniciará el proceso de aseguramiento definitivo de la torre 5 para empezar su desmonte".

Las autoridades dijeron que está previsto que la próxima semana la constructora y la firma contratada para diseñar esa operación entreguen una propuesta.

"Según conversaciones que hemos tenido con ellos, ese desmonte se hará posterior al aseguramiento definitivo y en un tiempo de aproximadamente 4 meses para desmontar los diez últimos pisos, con el uso de grúas y maquinaria especializada, los pisos siguientes se desmontarían con equipo humano", señaló Gaviria.

Todavía no se ha definido cuál fue el problema técnico llevó al colapso de la torre 6 del conjunto residencial Space de Medellín.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?