| 8/31/2011 8:50:00 AM

Renunció el Ministro de Defensa

Este martes se dio a conocer que Rodrigo Rivera, le presentó su carta de dimisión al cargo al presidente, Juan Manuel Santos. Juan Carlos Pinzón, actual secretario general de la Casa de Nariño, es un firme aspirante para asumir el Ministerio.

Desde hace varios meses se había rumorado la salida de Rodrigo Rivera del Ministerio de Defensa. Los sectores políticos indican que la decisión se debió a los pocos resultados en sus gestión y rivalidades con la cúpula militar.

Al presentar su renuncia Rivera dijo que “se agotó su gestión al frente del Ministerio (…) Sin bajar la guardia esta generación derrotará a los violentos”.

Juan Carlos Pinzón, quien podría asumir el cargo, fue el viceministro de Defensa de Juan Manuel Santos, cuando éste tuvo a cargo dicho ministerio y siempre se la ha señalado como una de las personas más cercanas al Jefe de Estado.

Rivera fue catalogado como la cuota política del ex presidente Álvaro Uribe. En su carrea política se destacó como senador del Partido Liberal.

Se espera que en las próximas horas el presidente, Juan Manuel Santos, se pronuncie sobre la primera dimisión de su gabinete ministerial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?