| 5/16/2011 6:25:00 PM

Renunció el Embajador de Colombia en Venezuela

José Fernando Bautista, quien había sido designado embajador en agosto pasado, presentó su carta de renuncia al cargo diplomático en Caracas.

En la carta enviada al presidente Juan Manuel Santos el pasado 11 de mayo señala que prefiere retirarse del cargo para que su gestión de recomponer las relaciones entre Colombia y Venezuela no sean afectadas por una posible investigación por su labor comercial antes de ser Embajador en la que facilitó la relación comercial entre dos compañías privadas, una de ellas el grupo Nule.


El exfuncionario dice que no quiere que se mezcle su actual función de servidos público con las posibles investigaciones.


“No es nada fácil para mí renunciar a algo que como cucuteño desee por mucho tiempo y para lo cual estaba preparado; espiritualmente me voy tranquilo por los resultados obtenidos y por mis actuaciones”, dijo en su carta.


La renuncia se da en un momento en que Caracas y Bogotá negocian un Acuerdo de Complementación Económica con el fin de ofrecer garantías a los exportadores después de que se acaben los beneficios de la CAN.


Se espera que el próximo encuentro de los presidentes Chávez y Santos se lleve a cabo a finales de abril posiblemente en Venezuela.


Lea más sobre la actual situación comercial entre los dos países.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?