| 8/22/2008 12:00:00 AM

Renovación urbana en Medellín

Las obras para los Juegos Suramericanos comenzarán en el primer trimestre de 2009. Habrá $156.000 millones para vivienda nueva y escenarios deportivos.

La ciudad de Medellín ya comenzó su preparación para los Juegos Suramericanos que celebrará en el 2010. Para lograr su objetivo la administración pública y el sector privado trabajan en llave para mostrar una imagen más renovada y moderna de la ciudad a los diferentes deportistas y sus delegaciones que participarían en las justas.

Para Eduardo Loaiza Gerente de Camacol Antioquia “Se aprovechará por parte de la administración de Medellín la meta que se tiene de vivienda, ya que los proyectos que se construirán en el sector de Pajarito serán utilizados inicialmente para el alojamiento de los deportistas para que luego una vez finalicen los juegos se le entregaran a los nuevos propietarios”.

Por otro lado Loaiza afirmó que se tumbarían los viejos escenarios para dar paso a unos nuevos con diseños arquitectónicos similares a los de las grandes ciudades europeas y asiáticas ya que sería más costoso para el municipio ampliar y reforzar la estructura a los escenarios que tienen más de 50 años, que volverlos a hacer con diseños arquitectónicos modernos, funcionales, pensando en el espacio público y con una calidad urbanística acorde con la ciudad.

En que va el proceso
Según el Presidente del Consejo de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, la licitación para participar en los nuevos proyectos ya se encuentra abierta al igual que el concurso de diseño para los nuevos escenarios. La construcción arranca el primer trimestre del 2009.

Para Gutierrez Zuluaga este proyecto le costaría a Medellín $156.000 millones, recursos que vendrían de la nación, el departamento y el municipio, este último ya comprometió $78.000 millones de vigencias futuras para garantizar las obras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?