| 12/18/2012 2:14:00 AM

Reiterada defensa de Santos frente a Interbolsa

El presidente de Colombia insiste en que la Superfinanciera actuó a tiempo y que los exministros Frank Pearl y Juan Carlos Echeverry “no actuaron de forma indebida”.

El fantasma de Interbolsa sigue rondando al Gobierno Nacional por la actuación de sus funcionarios ante el caso.

Este martes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que, en la caso de la Superintendencia Financiera de Colombia, se actuó de manera oportuna.

Afirmó que la Superfinanciera tenía la responsabilidad de aclarar lo que estaba sucediendo con Interbolsa y que además procedió cuando era acorde.

“Creo que la Superintendencia actuó en forma oportuna: ni muy temprano, ni muy tarde”, manifestó el mandatario.

“Lo que pasa es que ha ido descubriendo que detrás de esto ha habido cosas mayores y eso también lo ha manejado con mucha discreción”. Agregó.

Así mismo, salió en defensa del ex ministro de Ambiente, Frank Pearl, y de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, asegurando que ninguno actuó de manera indebida.


Según una entrevista concedida a W Radio, reseñó que “según me dijo, a Frank Pearl le dijeron que si podía intervenir ante no sé quién a ver si podía fondear a Intebolsa. Él me dijo que había tenido relaciones con Interbolsa como cualquiera que tiene negocios con el mercado”.

De igual manera, explicó que “el doctor Echeverry se declaró impedido y nunca actuó en ese tema”.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?