Home

País

Artículo

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón saluda al Ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, con quien se reunió este martes en Londres. | Foto: SIG

Relaciones Bilaterales

Reino Unido apoya compromiso de Colombia en derechos humanos

El ministro británico de Exteriores, William Hague, apoyó los avances en derechos humanos en Colombia y el compromiso de su presidente, Juan Manuel Santos, de apostar por "una tolerancia cero" hacia ese tipo de abusos.

22 de noviembre de 2011

El ministro británico de Exteriores, William Hague, apoyó los avances en derechos humanos en Colombia y el compromiso de su presidente, Juan Manuel Santos, de apostar por "una tolerancia cero" hacia ese tipo de abusos.

Hague recibió hoy a Santos durante la segunda y última jornada de su visita oficial al Reino Unido, que incluirá también un encuentro del presidente colombiano con la ministra británica de Interior, Theresa May.

En un comunicado, el responsable del Foreign Office aseguró que el Reino Unido espera que la relación con Colombia "florezca" en los próximos meses y años y que su país apuesta por "renovar nuestra relación con América Latina".

En cuanto a la situación de los derechos humanos en Colombia, un tema especialmente sensible en el Reino Unido, Hague alabó "el progreso que se ha hecho" en Colombia, "en particular los planes ambiciones del Gobierno para devolver la tierra a los desplazados por el conflicto interno".

"Apoyamos el compromiso del presidente Santos de tolerancia cero sobre los abusos en derechos humanos", dijo el jefe de la diplomacia británica.

Hague, que calificó de "productiva" la reunión con Juan Manuel Santos, recordó que durante su visita se ha acordado duplicar el comercio bilateral hasta 2015 y fortalecer las relaciones entre Colombia y el Reino Unido en áreas como "ciencia, innovación y crecimiento verde".

Entre otras actividades hoy en Londres, el presidente colombiano se reunirá con organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y participará en un encuentro con expertos en lucha contra el narcotráfico, a puerta cerrada, antes de regresar a Colombia.

Ayer lunes, Santos se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, mantuvo una audiencia con la reina Isabel II e inauguró una cumbre de negocios entre representantes empresariales de Colombia y el Reino Unido destinada a impulsar las relaciones comerciales. 


EFE