| 4/4/2014 11:20:00 AM

Fondos piden igualdad en reglas de juego

El Presidente de Colfondos, Alcides Vargas, pidió que las reglas entre los fondos privados y el Fondo Nacional del Ahorro, sean igual para que exista equidad en el mercado.

Durante el séptimo congreso de Asofondos, el presidente de Colfondos, Alcides Vargas, hizo un llamado de atención a los encargados de determinar las reglas del juego entre los fondos privados y el Fondo Nacional del Ahorro, pues a su juicio éste cuenta con ventajas sobre sus competidores.

“Nosotros sentimos que sí existe una diferencia en favor del Fondo Nacional del Ahorro, cuando se está compitiendo en el mercado, porque nosotros estamos trabajando para que los ahorros de cesantías de los colombianos estén o allá o en los fondos de pensiones” precisó Vargas.

Es por eso que el Presidente de Colfondos pide que se revisen dichas normas que regulan la competencia entre las instituciones ya como están establecidas actualmente se inclinan en favor del FNA.

“me refiero a que podamos hacer publicidad y que podamos hacer una gestión abierta, porque el FNA es una entidad muy importante que además cuenta con el apoyo del Gobierno, entonces es clave que podamos ir al mercado con las mismas condiciones” explica Vargas.

Aclara además que lo que buscan con esto no es que se les permita a las fondos privados hacer préstamos, como lo hace el FNA, sino que no tengan problemas para salir al mercado a ofrecer su productos.

“Lo que queremos no es prestar como lo hacen ellos, pero sí, que si queremos hacer publicidad no necesitemos hacer un paso previo y que podamos estar en la misma línea y con las mismas condiciones para ofrecerle a la gente dónde consignar sus cesantías”.

Añade Vargas que lo que se quiere es que haya un sistema que le preste el mejor servicio al país en igualdad de condiciones porque actualmente el FNA “nos lleva ventaja en publicidad,en tener el apoyo del Gobierno para ir a todos los municipios a pedir que se ahorre allá, pero nosotros estamos preparados par que el mismo sistema que se adopte sea igual para todos, los fondos y el FNA”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?