Home

País

Artículo

Vivienda

Reglamentarán uso del suelo

Esta tarde el Presidente de la República hará el anuncio en la clausura del Congreso Colombiano de Construcción. En 15 días se inician las subastas para contratar las primeras 10.000 viviendas que se van a regalar.

15 de junio de 2012

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras dijo que en mes y medio se sabrá quiénes son los ganadores de las subastas para iniciar la construcción de las viviendas para las familias más pobres.

Durante el Congreso Colombiano de la Construcción que se realiza en Cartagena, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo miércoles 20 de junio se hará la sanción de la Ley de Vivienda y a la semana siguiente arrancarán en firme las subastas.

“Se iniciará en Medellín a las 10 de la mañana, donde se van a contratar las primeras 10.000 Viviendas de Interés Prioritario 100% subsidiadas y en los 15 días siguientes aspiramos abrir la convocatoria en todos los departamentos de Colombia, para que a partir de agosto se inicie en firme la construcción de las casas. Es un hecho que si abrimos estas subasta en menos de 15 días, sabremos en mes y medio quiénes son los ganadores para arrancar en agosto la construcción física de las casas”, afirmó el Ministro.

Al término de su intervención en el Congreso Colombiano de la Construcción, dijo que en la clausura el evento, el presidente Juan Manuel Santos hará mañana un anuncio relacionado con la reglamentación del uso del suelo, lo que permitirá asegurar los macroproyectos de vivienda.

Los Macroproyectos "Ciudad Bicentenario", en la capital de Bolívar, y "Villas de San Pablo", en Barranquilla, recibieron luz verde por parte del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien firmó las resoluciones 361 y 362 del 13 de junio de 2012, respectivamente, con las cuales se reactiva la construcción de miles de viviendas sociales y prioritarias para familias de la región.

"Este es un día histórico. Con estas resoluciones cambia favorablemente el número de viviendas a construirse, pues de 22 mil que se construirían en Cartagena, se potenció su capacidad y se habilitó terreno para la ejecución de 65 mil, para igual número de familias de escasos recursos. De igual forma, en Barranquilla construiremos 18 mil 800 casas", dijo Vargas Lleras.

Las inversiones en Cartagena, para los próximos diez años, serán de 484 mil millones de pesos y en Barranquilla de $134.000 millones, en los siguientes cinco años.

"Llevamos cuatro semanas en el Ministerio, pero vamos volando porque las familias pobres necesitan una solución pronta de vivienda. Esperamos reactivar la construcción de estos macroproyectos en máximo veinte días", agregó el Ministro.

Vargas Lleras reveló también que de cada uno de estos Macroproyectos 1.500 unidades habitacionales serán ofertadas para el programa de las 100 mil viviendas, ciento por ciento subsidiadas, que entregará el Gobierno Nacional a colombianos pobres pobres.