| 9/2/2013 4:40:00 PM

Regalías se ‘embolataron’ en Sucre

La Contraloría General de la República reportó 204 hallazgos fiscales por $28.937 millones en manejo e inversión de los recursos de regalías en ese departamento de la Región Caribe.

El organismo de control realizó auditorías durante dos años evidenciando obras no ejecutadas, en los cuales no se invirtió la totalidad del monto asignado, y otras que presentan deficiencias en sus procesos constructivos, por incumplimiento de estándares técnicos, y están inconclusas o inutilizadas.

Los sectores de educación, infraestructura vial, agua potable, vivienda, recreación y deporte son los más afectados por estas irregularidades.

Los hallazgos fiscales se distribuyen así:

*Gobernación de Sucre: 29 hallazgos por $18.244 millones.
*Municipio de San Onofre: 152 por $5.517 millones.
*Municipio de Coveñas: 5 por $1.986 millones.
*Municipio de Corozal 5 por $1.617 millones.
*Municipio de Santiago de Tolú: 9 por $1.449 millones.
*Municipio de Sincelejo: 4 por $124 millones de pesos.

Con 204 hallazgos fiscales, 11 funciones de advertencia, 22 actuaciones especiales y una indagación preliminar, la Contraloría General de la República evidenció que la gestión del departamento de Sucre en el manejo e inversión de los recursos de regalías es desfavorable y su índice es negativo debido a la cantidad de deficiencias reportadas en los procesos evaluados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?