| 7/17/2013 5:15:00 PM

Regalías alcanzan para todos

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que a la fecha se han aprobado con recursos de regalías 2.091 proyectos por $4,5 billones.

De las regalías también saldrán recursos para ahorro y funcionamiento por $3 billones y hay proyectos pendientes por aprobación de $1,6 billones.

Cárdenas dijo que los recursos aprobados abarcan proyectos en diversos sectores como transporte para el que se han destinado $1,8 billones; para educación se han girado $1 billón; para agua potable y saneamiento básico, $941 mil millones; para ciencia tecnología e innovación, unos $521 mil millones; para vivienda, $464 mil millones; para salud y protección social aproximadamente $367 mil millones; y agricultura, $324 mil millones.

Se destinaron recursos para deporte y recreación por $197 mil millones; comercio, industria y turismo por $149 mil millones; minas y energía por $146 mil millones; inclusión social y reconciliación por $127 mil millones y planeación por $87 mil millones.

“Los recursos de regalías para inversión pasaron de beneficiar de 522 a 1.089 municipios en todo el país”, afirmó Cárdenas.

De acuerdo con el ministro, el Sistema General de Regalías (SGR) ha tenido importantes logros en la medida en que se ha convertido en una fuente adicional para dinamizar las economías de las regiones y generar mayor equidad en la distribución de los recursos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?