Home

País

Artículo

Uno por mil de la población, que cuenta con altos patrimonios, y unas 35.000 empresas, que pagarán un poco más de tributos para ayudar a los menos favorecidos. | Foto: Efe

país

La tributaria y su juego de palabras

Ahora el impuesto a la riqueza que compone la reforma tributaria será denominado impuesto contra la pobreza.

28 de noviembre de 2014

La Reforma Tributaria que cursa en el Congreso de la República, fue defendida por el presidente Juan Manuel Santos quien argumentó que el proyecto busca que “aquellas personas o empresas que más tienen le den la mano, con un esfuerzo adicional, a quienes han sido excluidos del progreso y el desarrollo”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, estamos hablando de unas 50 mil personas, apenas el uno por mil de la población, que cuenta con altos patrimonios, y unas 35.000 empresas, que pagarán un poco más de tributos para ayudar a millones de colombianos menos favorecidos a mejorar sus vidas, explicó.

El Mandatario anunció que el Gobierno pedirá al Congreso de la República que cambie el nombre de Impuesto a la Riqueza por el de “Impuesto contra la Pobreza”.

“Algunos se han quejado del nombre del impuesto: Impuesto a la Riqueza. Yo diría que este es un Impuesto más bien contra la Pobreza. Por eso le voy a pedir al Ministro que le pida al Congreso de la República que le ponga ese nombre: Impuesto contra la Pobreza”, indicó.
Esfuerzo adicional

Según el mandatario, con ese esfuerzo adicional se logrará que 2 millones y medio de niños entre 0 y 5 años reciban atención integral, garantizando que la educación pública en Colombia siga siendo totalmente gratis desde el grado cero hasta el once.

Y agregó: “Con ese esfuerzo adicional vamos a seguir apoyando a jóvenes pilos, pero de bajos recursos, para que ingresen a estudiar a las mejores universidades. Con ese esfuerzo adicional vamos a seguir entregando casas dignas a familias que de otra manera no podrían soñar con un techo propio”.

Señaló que “con ese esfuerzo adicional vamos a seguir llevando servicios básicos –agua, luz, alcantarillado– a zonas del país donde aún hay familias que carecen de ellos. Con ese esfuerzo adicional, en fin, vamos a forjar una Colombia de la que nos sintamos orgullosos, porque es solidaria y porque cada vez serán más cortas las brechas sociales”, sostuvo el Presidente de la República.