| 2/12/2013 9:00:00 AM

Reforma pensional: ¡este año no va!

El ministro de Hacienda advirtió que este es un año complejo para tramitar una reforma pensional, y es más urgente reformar el sistema de salud.

Luego de una reunión con los fondos de pensiones, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, advirtió que este año sería complejo tramitar en el Congreso de la República la Reforma Pensional.

Cárdenas explicó que entre las prioridades del Gobierno se encuentra la Reforma a la Salud, razón por la cual la pensional podría no tramitarse este año.

“Este es un año complejo para tramitar una reforma pensional, máxime cuando tenemos urgencia de reformar el sistema de salud que es prioritario desde el punto de vista de bienestar”.

Reiteró, al igual que el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, que la propuesta pensional que se consolide luego de la socialización debe garantizar mejor cobertura, equidad y sostenibilidad.

“Existe consenso en que el sistema requiere ajustes. Actualmente la propuesta pensional está en fase de socialización y consulta. Por el momento ninguna es definitiva”, señaló el funcionario.


Aseguró que el diálogo con los actores principales y la búsqueda de consensos, son fundamentales para el Gobierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.