Home

País

Artículo

Protestas contra la reforma a la ley 30. | Foto: AP

Ley 30

Reforma a la Educación Superior fue retirada

La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó el retiro del controvertido proyecto de reforma a la Ley 30, que ha mantenido a los estudiantes de Colombia en un paro durante un mes, como protesta. Se espera que los universitarios reinicien clases.

16 de noviembre de 2011

El retiro del proyecto se aprobó con 11 votos a favor y ninguno en contra, según informó el presidente de la Comisión en declaraciones a Caracol Radio.

El congresista José Edilberto Caicedo señaló que ahora esperan que los estudiantes cumplan su palabra, levanten el cese de actividades que mantiene por fuera de las aulas a cerca de 500 mil universitarios, y regresen a clases para salvar el semestre.

Caicedo explicó que el retiro, en una sesión relámpago, respondió a una petición realizada la semana pasada por la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

Los estudiantes han anunciado que a las cuatro de la tarde de hoy miércoles darán a conocer si levantan el paro, en una rueda de prensa.

La Cámara de Representantes buscará un diálogo entre el Gobierno y los estudiantes para la elaboración de un proyecto concertado, según declaró Caicedo en Caracol.

A su vez el vocero de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Segio Fernández, calificó el retiro de la reforma como una victoria “para quienes pensamos que la educación debe ser un derecho”.