| 10/7/2014 12:00:00 PM

Gobierno presentó su propuesta de horas extra

Luis Eduardo Garzón, Ministro de Trabajo, presentó la propuesta del Gobierno Nacional para reducir en dos horas la jornada diurno con lo cual las horas extra se pagarían desde las 8:00 p.m.

Este martes el Gobierno Nacional presentó su propuesta de recargos nocturnos.  Lo hizo a través del titular de la cartera de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien explicó que la propuesta implicaría reducir de las diez de la noche a las ocho de la noche el recargo nocturno.

Del mismo modo, el Ministro Garzón explicó que otro de los aspectos que se contempla dentro de la propuesta es que el recargo y horas extras no se tomen en cuenta para la cotización de los empresarios a las cajas de compensación familiar.

Esto significa según el titular de la cartera que las empresas hagan sus aportes como horas diurnas y no nocturnas.

La presentación de la iniciativa gubernamental se realizó durante la instalación de la Comisión de Políticas Laborales y Salariales, en compañía del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, representantes de los sectores trabajadores y empresarios, en donde se abordarán los principales temas de la política laboral en Colombia.

Durante su intervención el Ministro Garzón hizo énfasis en que durante el tiempo que dure su gestión frente a la cartera se van a incrementar los esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil, se le dará un mayor impulso y promoción al teletrabajo, se trabajará en la formalización laboral, protección a la vejez, y la calidad del trabajo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?