| 9/20/2014 10:00:00 AM

Así será el licenciamiento ambiental

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, anunció un rediseño a los procedimientos de licenciamiento ambiental con el fin de agilizar el trámite de solicitudes.

“Con este mecanismo buscamos agilizar el trámite de licencias ambientales, no estamos disminuyendo el rigor técnico desde el punto de vista ambiental, estamos optimizando tiempos y la posibilidad de que la gente tenga claridad y celeridad en la respuesta sobre su solicitud”, manifestó el ministro Vallejo López.

Aseguró que “con las licencias ambientales vamos a ser más ágiles, se tendrá una mejor comunicación con los usuarios, daremos un mejor servicio optimizando los procesos, sin descuidar la rigurosidad”.

“Buscamos una mayor interacción implementando la oralidad, se solicitará documentación adicional solo una vez, ya no habrá posibilidades de ampliar este trámite”, indicó.

El ministro Vallejo manifestó que “en la web de ANLA está publicado el proyecto de decreto, para que los sectores comenten y aporten sobre la propuesta de modificación al licenciamiento ambiental”.   

“No creo que al disminuir los tiempos las cosas desmejoren. Hay licencias que llevan seis años en espera. Garantizo que vamos a hacer muy rigurosos con los procesos de licenciamiento, los vamos a mejorar”, manifestó. 

Dichos procedimientos obedecen a la instrucción del Presidente de la República, Juan Manuel Santos,  para agilizar los procesos dentro de todas las instituciones del Estado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?