Home

País

Artículo

Samuel Azout, director de la ANSPE, hizo un vehemente llamado para elevar la efectividad de la inversión social del sector privado.

Nación

Red Unidos recibirá la inversión social de las mineras

La Anspe, el Ministerio de Minas y el sector de la minería firmaron un acuerdo de intención que busca que la inversión social del sector llegue a familias Red Unidos.

26 de septiembre de 2012

La inversión social que destinan las empresas de explotación minera en Colombia será canalizada hacia la población más vulnerable en sus áreas de influencia con el acompañamiento de la Red Unidos.

Este es el principal objetivo del convenio firmado ayer entre representantes de la Cámara Colombiana de la Minería (CCM), la Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos (Asogravas), y la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón), con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), y la Agencia Nacional de Minería (ANH).

Durante el encuentro, Samuel Azout, director de la Anspe, hizo un vehemente llamado para elevar la efectividad de la inversión social del sector privado, aprovechando la infraestructura que brinda la Red Unidos a través de sus 10.681 cogestores, quienes “tienen el conocimiento concreto de las familias y de sus necesidades”.

“Les proponemos que se acerquen a nosotros, que su inversión social no la hagan en forma fragmentada y dispersa, sino que lo hagamos con la Red Unidos. Trabajar aisladamente lo que hace es reducir la probabilidad de éxito”, enfatizó.

El ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, dio completo respaldo a la iniciativa y pidió respaldar el llamado de la Anspe.

El acuerdo marco incluye la decisión de “formular e implementar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias Red Unidos y de otras que se encuentran en los municipios pertenecientes al área de influencia y operación del sector minero-energético”.

Este convenio se suma al firmado recientemente entre la Anspe y el sector petrolero, con el mismo objetivo, el cual fue calificado por Azout como “histórico”, debido a los alcances sociales que tiene.