| 2/16/2015 5:21:00 PM

US$12,5 millones en seguridad vial para Bogotá

La ciudad fue seleccionada junto a otras cuatro ciudades de la región para recibir cada una US$12,5 millones que deberán invertir para mejorar la seguridad víal.

Bloomberg Philanthropies escogió a Bogotá y otras tres ciudades de la región para recibir recursos que las respectivas ciudades deberán recibir para los programas de seguridad vial.

La capital colombiana empezó a participar en la iniciativa mundial en noviembre 2014 y hasta el día de hoy fueron notificados que había salido favorecida en el grupo seleccionado para recibir dichos recursos.

Dentro de las propuestas planteadas por la capital colombiana a las directivas se destaca la creación de un centro de investigaciones de seguridad vial, el diseño de un programa de control al consumo de alcohol y un programa de seguridad en el SITP.

De acuerdo con la Directora de Seguridad Vial, Liliana Bohórquez, el objetivo es reducir significativamente los índices de accidentalidad en un plazo de 10 años.

Vale la pena señalar que la ejecución de estos recursos será monitoreada anualmente por la entidad para analizar si vale la pena el desembolso continuo de los recursos.

Las diez ciudades elegidas son: Acra, - Ghana, Adís - Abeba, Etiopía, Bandung – Indonesia, Bangkok-Tailandia, Bogotá – Colombia, Fortaleza – Brasil, Ho Chi Minh – Vietnam, Bombay – India, Sao Paulo – BrasiL, Shanghái - China.

Las ciudades seleccionadas recibirán personal de trabajo, a nivel superior, presto a trabajar tiempo completo de la mano de los gobiernos de las ciudades en sus iniciativas de seguridad vial por hasta 5 años.

También tendrán asistencia técnica de las organizaciones líderes en el mundo en temas de seguridad vial. Entrenamiento para oficiales de policía y demás personal relevante de la ciudad y Soporte para crear campañas de alto impacto en medios masivos.

“Podemos prevenir millones de fatalidades y heridos en accidentes de tránsito a través de leyes más fuertes, su efectiva aplicación y el mejoramiento de la infraestructura. Las 10 ciudades seleccionadas para participar en nuestro próximo plan de seguridad vial (a cinco años) han demostrado su compromiso con este trabajo, y nos complace apoyarlas" dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y tres veces alcalde de la ciudad de Nueva York.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?