| 2/11/2014 12:00:00 AM

Hacienda garantizó recursos para revocatoria

El Ministerio de Hacienda reiteró que garantiza los recursos para que se realice la consulta entre los bogotanos de si quieren o no revocar el mandato al Alcalde Gustavo Petro.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público reiteró una vez más que esa cartera realizará el giro necesario para que se realice la consulta entre los bogotanos de si desean o no revocarle el mandato al Alcalde Mayor, Gustavo Petro.

A la fecha ya se identificaron los recursos -por $35 mil millones- que financiarán el referendo en Bogotá el próximo dos de marzo.

En esta semana estará firmada la resolución mediante la cual el Ministro de Hacienda incorpora los recursos en el presupuesto de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Así mismo, a comienzos de la próxima semana se le asignará el PAC (Programa Anual de Caja) correspondiente, para que la Registraduría inicie el proceso contractual necesario para atender los gastos que demanda la realización de esta consulta.

Dichas precisiones fueron comunicadas por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al Registrador, Carlos Ariel Sánchez, el día de ayer.

Vale recordar que Guillermo Jaramillo, Secretario de Gobierno de Petro, renunció para liderar la campaña del no a la revocatoria. Francisco Santos encabeza a quienes promueven el sí.

Inicialmente la votación tendría lugar el próximo dos de marzo, sin embargo la Registraduría General del Estado Civil ha señalado que el tiempo no es suficiente para realizar las votaciones en esa fecha dada la demora que ha existido en el giro de los recursos. Al parecer, aunque estén garantizados los recursos no se alcanzarían a imprimir los tarjetones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?