| 7/19/2014 8:00:00 PM

MinHacienda anunció $15.000 millones para el río Bogotá

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que a través del Ministerio de Ambiente otorgará recursos por dicho monto a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para la recuperación en la cuenca alta del río Bogotá.

El objetivo es que con este dinero, que da cumplimiento a la sentencia proferida por el Consejo de Estado en marzo pasado, la CAR pueda realizar unas inversiones para mitigar los problemas de inundación del río Bogotá.

“Es muy importante que la ejecución de estos recursos tenga un caracter y un compromiso de que con estos recursos, hasta el último centavo, contribuyan a que el río Bogotá, primero tenga unas condiciones biológicas mejores; y segundo, que no le genere problemas a las comunidades con inundaciones”, explicó el Ministro.

Un ejemplo de las obras que se realizarán son las que se hicieron en los alrededores de la Universidad de La Sabana en el municipio de Chía que consiste en el dragado del río y con el material que se saca, se construyen unos jarillones.

El anuncio se llevó a cabo durante la visita al predio Chingacío en el municipio de Chocontá con el fin de entregar oficialmente el predio en el cual se prevé la construcción del parque industrial para la industria de las curtiembres.

Al evento asistieron el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Luz Helena Sarmiento; el Gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala y el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?