| 8/26/2014 4:00:00 PM

Recursos para post conflicto están listos

Cuestionamientos a la financiación de integración laboral de los posibles desmovilizados de las Farc fueron hechos por el Congreso.

Congresistas de diferentes bancadas realizaron serias críticas a la leve posición del Gobierno frente a la manera en que se afrontaría la etapa de postconflicto con la guerrilla de las Farc, en caso de darse la firma de un acuerdo de paz entre las partes.

El Senador Alfredo Rangel del Centro Democrático, destacó el hecho que dentro del Presupuesto General de la Nación no se haya contemplado una partida para financiar todas las necesidades de vinculación a la vida social y laboral de los posibles desmovilizados.

Al respecto, el alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, garantizó que los recursos para dicha tarea ya se encuentran listos y el Gobierno tiene visualizadas las inversiones necesarias para todo lo que implicaría los procesos de reintegración.

“Las conversaciones que se están sosteniendo en la Habana son para fijar acuerdos y condiciones para lograr la paz, una vez se establezcan las reglas de juego, se podrán conocer las inversiones necesarias para dichos proyectos]”, explicó el funcionario.

Es importante que desde ya, diferentes representantes del sector privado han manifestado su apoyo al Gobierno en los procesos de vinculación laboral para toda la mano de obra que quedará presta para contratar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?