| 10/20/2014 2:00:00 PM

Colombia adquiere crédito con banco alemán por US$100 millones

El objetivo del empréstito es destinar dichos recursos para temas relacionados con reintegración y desmovilización.

Colombia suscribió el primer crédito externo de tipo programático con el KfW - Banco de Desarrollo Alemán hasta por USD 100 millones, con el que se financiaran apropiaciones presupuestales prioritarias para el Gobierno Nacional.

Con este crédito que tiene un plazo de 10 años el Gobierno de Alemania acompaña el esfuerzo que se ha realizado en materia de construcción de paz, eje central de la cooperación alemana con Colombia, específicamente en temas como prevención, protección, asistencia y reparación integral de víctimas; procesos de desmovilización y reintegración; desarrollo rural y agropecuario; y fortalecimiento de las capacidades nacionales y territoriales en esa materia.

“Queremos hacer un encaje entre nuestras necesidades, desde el punto de vista de los recursos que necesitamos en el posconflicto y las disponibilidades que tienen los países donantes, que hoy están muy orientadas hacia todo lo que sea mitigar el cambio climático. Son unos fondos importantes”, señaló el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

Es la primera vez que Alemania apoya a un país en su política de construcción de paz mediante una operación de crédito programático, aspecto que refleja la calidad y confianza de la relación entre los dos países así como el reconocimiento a la estabilidad macroeconómica colombiana.

El contrato de empréstito fue suscrito en Bogotá por el Embajador de la República de Alemania en Colombia, Günter Kniess; por el Director de KfW para Colombia, Álvaro Berriel, y por el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas y el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, en representación de la República de Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?