| 1/31/2015 5:00:00 AM

Recursos para vías y aeropuertos en Arauca

El equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional, liderado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, visitaron a Arauca con el fin de analizar y priorizar los proyectos que requiere el departamento.

Es así como en materia aeroportuaria, el Gobierno Nacional ejecuta obras en la terminal aérea de Arauca por 8.991 millones de pesos, de los cuales hay por contratar 4.622 millones de pesos, destinados al mejoramiento de la pista, plataforma, salas de recibo y construcción de calle de rodaje.

En el aeropuerto de Tame se invertirán 7 mil millones de pesos para culminar el cerramiento del terminal aéreo y mejorar el servicio de radio ayudas. De otra parte, en el aeropuerto de Saravena se llevarán a cabo obras para construcción del cuartel de bomberos.

El Vicepresidente de la República anunció inversiones para tres vías en el departamento: Tame – Arauca, por 70 mil millones de pesos; la carretera de la Soberanía por 170 mil millones de pesos y Cravo Norte – Corocoro, por $60 mil millones. "En el Sector consideramos indispensables estos recursos, los cuales están condicionados a aprobación por parte del Ministerio de Hacienda para comprometer vigencias futuras", explicó Vargas Lleras.

Entre tanto, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, resaltó las inversiones que ha realizado el Gobierno Nacional en Arauca y expresó que: "Queremos darle continuidad a los proyectos de infraestructura en Arauca, seguiremos impulsando importantes inversiones y nos vamos con una tarea por hacer para lograr los recursos que necesita el departamento".

Cabe destacar, que el Gobierno ha invertido 35 mil millones de pesos en red terciaria de 7 municipios del departamento de Arauca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?