| 2/4/2015 3:00:00 PM

Santos le apostará al Pacífico

El Jefe del Estado recordó que en los últimos cuatro años se ha logrado sacar de la pobreza en el Pacífico a más de 329 mil colombianos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el Pacífico es una prioridad de su Gobierno, al considerar que es en esa región colombiana donde hay mayores problemas de equidad.

Durante el primer Consejo Regional de Ministros, en desarrollo de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’, el Jefe del Estado manifestó que “el Pacífico colombiano es, yo diría, la mayor apuesta de este Gobierno por la equidad” y sustentó: “¿Por qué digo eso? Porque el Pacífico tiene los mayores problemas de equidad, aquí está concentrada parte de la pobreza y si invertimos más en materia de equidad los resultados a nivel nacional van a ser mayores. Por eso es una buena inversión invertir en el Pacífico, sobre todo, buscando mayor equidad”.

En su intervención, el Mandatario destacó algunos resultados que se han logrado en su Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Pacífico.

En este sentido, dijo que “en los últimos cuatro años hemos logrado sacar de la pobreza aquí en el Pacífico a cerca de 328 mil, 29 mil colombianos, pero faltan muchísimos. Hay cerca de 3 millones todavía. Esta región ha sido prioridad en la inversión pública, la inversión del Estado”.

Al referirse a los montos de inversión, el Presidente aseguró que “en los últimos cuatro años se han invertido casi 28 billones de pesos que es, para hacer una comparación, dos y media veces el volumen de recursos que se invirtieron en los años pasados, por ejemplo, entre el 2007 y el 2010”.

Con base en lo anterior, el Mandatario subrayó que el Pacífico tiene todo para ser una región próspera, competitiva, pero reiteró que “falta muchísimo en materia de inversión, en infraestructura, en comercio, en inversión social, pero todo eso es lo que va a hacer posible que el Pacífico surja con mayor fuerza”.

“Y algo muy importante, si logramos la paz, la paz que es la mayor apuesta que tenemos como país, el Pacífico será una de esas regiones más beneficiadas, porque el Pacífico, a su vez, ha sido una de las regiones más golpeadas por la violencia, por la guerra, por eso la paz aquí va a traer unos grandes dividendos”, enfatizó.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?