| 8/14/2014 6:40:00 PM

Banca local y multilaterales deberán financiar plan vial

Las entidades que acompañarán la financiación del programa de carreteras están la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento, que actuarán como socios de una entidad estatal.

La participación del sistema financiero de Colombia y de organismos multilaterales será clave para asegurar el financiamiento de un plan de infraestructura vial de unos US$25.000 millones, dijo el el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Los comentarios se presentan dos días después de que el Gobierno postergó hasta por un año el plazo para vender su participación controlante en la generadora de electricidad Isagen, por la que espera obtener alrededor de US$3.000 millones, lo que despertó temores sobre el futuro del programa de carreteras.

"Es fundamental para que este programa pueda darse con toda dimensión con la que fue diseñado, que en ese capítulo de la financiación nos funcione muy bien, para eso necesitamos a los bancos, a los fondos de pensiones", dijo Cárdenas en un foro de empresarios en Medellín.

El ministro reveló que la realización del programa de infraestructura vial es uno de los puntos clave que señalaron las agencias evaluadoras de riesgo para elevar la calificación crediticia del país, actualmente en BBB.

La participación de la IFC y de la CAF se haría a través de la estatal Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), creada para ese fin.

"La FDN va a ser el primer pilar de los créditos subordinados, va a ser una entidad que al mismo tiempo va a contar con dos accionistas muy importantes con los que estamos ya cerrando las conversaciones, que es la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y la CAF", explicó Cárdenas.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?