| 9/22/2014 5:00:00 PM

Hay nuevo rector en la Universidad del Rosario

José Manuel Restrepo Abondano, actual rector del CESA, fue elegido hoy como nuevo rector de la Universidad del Rosario, quien asumirá el cargo el próximo 16 de noviembre.

Restrepo, dijo que "tendrá la responsabilidad en la construcción de un país, de un país que reclama una realidad de posconflicto, un país que reclama trabajar arduamente por la pobreza, por la marginalidad y por la inequidad desde la educación”.

Se comprometió a apoyar la paz y el posconflicto en un escenario donde, desde las universidades, se trabaje porque haya menos pobreza, más equidad, más competitividad, más democracia y justicia y mayor bienestar social.

Señaló que esta ha sido históricamente una institución de educación superior abierta a la diferencia en todo sentido, a la diversidad política, ideológica, religiosa, de género en cualquiera de sus vertientes. “Soy un convencido de que la universidad es unidad en medio de la diversidad y seré un abanderado de ese concepto de universidad”, afirmó Restrepo.

Indicó que será el rector de todos y cada uno de los miembros de la universidad: profesores, estudiantes y facultades. “Este rector no es de una facultad en particular. Este rector es de la Universidad del Rosario y tendrá un compromiso de principio a fin por toda la institución, como lo he demostrado a lo largo y ancho en mí actuar profesional como vicerrector, síndico, director de planeación y como colegial” en esta institución.

Afirmó que será el primer abanderado de las necesidades de los alumnos, de sus preocupaciones y de sus inquietudes. “Desde el primer momento en el que llegué al Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en el ejercicio de rector, mis primeras actuaciones serán reuniones permanentes, periódicas, constantes y cara a cara con los estudiantes”.

Agregó que “la universidad se construye desde la comunidad de profesores, de administrativos, investigadores y estudiantes, y seré un abanderado de conocer esa realidad en cada uno de esos escenarios. Fui estudiante, colegial, profesor, administrativo, vicerrector y conozco de primera mano la realidad que vive cada una de estas personas en la comunidad universitaria”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?