Home

País

Artículo

Martha Lucia Restrepo - Miembro del Consejo directivo del Cesa, Juan Santiago Correa - Miembro del Consejo directivo del Cesa, Luis Alberto Arango director de consejo directivo, Henry Bradford Sicard – Nuevo Rector del Cesa y Roberto Enrique Montoya - Vicerrector Académico. | Foto: Cortesía

Educación

Nuevo rector en el Cesa

Henry Bradford Sicard fue designado como máximo directivo de la institución.

27 de enero de 2015

Tras unos meses como Rector Encargado del Cesa, luego de que José Manuel Restrepo Abondano fuera nombrado rector del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, el Consejo Directivo del Colegio de Estudios Superiores de Administración ha designado a Henry Bradford Sicard como Rector.

Bradford quien es Administrador de Empresas del Cesa, MBA en Dirección de Empresas del Instituto de Empresa de Madrid, donde actualmente cursa un doctorado en Gestión Empresarial (DBA), venía desempeñándose desde noviembre de 2009 como Vicerrector General del Cesa, responsable del manejo administrativo, financiero y de extensión de la Institución.

Así mismo ha estado liderando el programa de expansión física del Cesa, duplicando el espacio y alcanzando altos estándares de calidad internacional en las aulas, la biblioteca y otras áreas.

De igual forma, ha venido trabajando en el desarrollo del plan estratégico y en la creación e implementación de las políticas generales para el manejo de inversiones financieras. Ha coordinado el proceso de autoevaluación y acreditación institucional, así como la auto-evaluación de programas individuales y ha liderado el programa de internacionalización, intercambios estudiantiles con universidades, visitas internacionales y profesores visitantes.

Antes de iniciar sus labores en el Cesa, Bradford trabajó en el sector bancario por más de 16 años, siendo Vicepresidente de Banca Corporativa de BBVA-Colombia y anteriormente Vicepresidente de Banca Corporativa e Inversiones de Citibank en Colombia y en España, Gerente de Consultoría Financiera de AFP Porvenir y Segment and Product Manager del Citibank en Madrid, entre otros cargos.

Es profesor en el Cesa desde el año 2010 en las cátedras de Desarrollo Organizacional, de Simulación Gerencial y de Gestión del Conocimiento, Cultura y Cambio en pregrado, así como en la cátedra de Talento Humano en el MBA de la institución. Bradford es colaborador del periódico El Nuevo Siglo, en donde publica semanalmente una columna de opinión. También es conferencista y panelista en diferentes foros académicos y empresariales. Es miembro del Consejo Directivo del Colegio Gimnasio Campestre en Bogotá y miembro del Consejo Académico del Colegio Marymount de Bogotá.