Home

País

Artículo

Recomendaciones para cuidar su prima y salario en esta temporada. | Foto: 123RF

Seguridad

A cuidar la prima

Miguel Ángel Díaz, experto en seguridad, entrega indicaciones para mantener a salvo su dinero en esta etapa del año.

21 de diciembre de 2013

Diciembre es una de las épocas más anheladas por los empleados colombianos: reciben el pago de su salario y prima de servicios.

Pero en el afán y euforia de la época las personas olvidan tener presente sencillas recomendaciones y terminan haciéndole el trabajo fácil a los delincuentes. Por esta razón Miguel Ángel Díaz, presidente de Andina de Seguridad, brinda unos importantes consejos para tener en cuenta y evitar ser víctima de quienes en esta época esperan hacer su ´agosto’.

Tener conciencia de seguridad: evite al máximo el manejo de dinero en efectivo; Las personas suelen cargar en sus bolsillos grandes cantidades de dinero, lo cual es inadecuado pues se corre el riego que los delincuentes se queden con todo su capital, se recomienda poner un tope para cargar, con el fin de tener la cantidad restante en tarjetas de crédito o débito.

Sentido de sensibilidad: En esta época las personas amigas de lo ajeno están más atentas a esos pequeños detalles, considerados para la gran mayoría comunes, a estos están atentos los ladrones es por eso que no se debe escatimar ningún detalle a la hora de hacer las compras de fin de año, “los delincuentes no mantienen un mirada fija cuando entrar algún lugar y evaden la conversación de la persona que lo están atendiendo, y normalmente van acompañados por más de 5 o 6 personas.”

Cuidados con las tarjetas: A la hora de usar sus tarjetas de crédito o débito tenga en cuenta no dejar ver su clave personal de nadie, no permita que ningún extraño le ayude hacer sus transacciones ni en los cajeros, ni en los puntos de comercio, no pierda su tarjeta de vista. Estas son algunas recomendaciones básicas para evitar fraudes y robos.

Uso adecuado de aparatos electrónicos: ingrese desde su propio computador y dispositivo móvil, evite ingresar a través de links, de este modo evita ser víctima de un robo.