| 8/31/2011 4:00:00 PM

Recomendaciones de Minagricultura para acceder a ayudas por ola invernal

Atendiendo denuncias formuladas en algunas regiones del país relacionadas con la inescrupulosa oferta de trámites para el registro de los productores afectados por el Fenómeno de la Niña y la formulación de créditos que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural viene ofreciéndole a los productores afectados, el Ministerio le informa a la comunidad general que sigan las siguientes recomendaciones.

· Que los productores afectados por la ola invernal 2010 - 2011, debidamente certificados por los Comités Locales de Atención y Prevención de Desastres Clopad, interesados en solicitar líneas de crédito blandas para financiar sus proyectos de reconstrucción productiva, pueden dirigirse a cualquier banco para solicitar información sobre las líneas de crédito Finagro existentes para tal propósito y formular sus proyectos de inversión.  No se requiere de ningún intermediario para la presentación de solicitudes de financiación relacionadas con el portafolio de Finagro.

· Que a través de convenio suscrito con la Corporación Colombia Internacional CCI, el Ministerio, con cargo al Fondo de Calamidades de Colombia Humanitaria, desplegó desde el mes de junio de 2011 un operativo complementario para atender a los pequeños y medianos productores agropecuarios afectados por el Fenómeno de la Niña 2010 - 2011.

· Que a través del convenio anterior se atiende de manera directa una lista de más de 200 municipios, seleccionados de acuerdo con su nivel de afectación y con la población de pequeños productores afectados.  En tales municipios, los funcionarios de la Corporación Colombia Internacional CCI se identifican apropiadamente como tales.

· Que llamando al número 018000110005 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. cualquier persona interesada puede solicitar, sin ningún costo, información sobre las líneas de crédito existentes y puede registrarse para obtener información permanente y complementaria sobre el portafolio Ola Invernal 2010 - 2011 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural e información de interés sobre la oferta institucional al sector agropecuario.

· Que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural le solicita a la comunidad denunciar ante las autoridades policiales cualquier intento de fraude relacionado con la oferta de ayudas y alivios para los productores agropecuarios afectados por la ola invernal 2010 - 2011.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?