Home

País

Artículo

Son cerca de $3.000 millones los que se han desembolsados desde la puesta en marcha del nuevo sistema de aseo de la ciudad.

Bogotá

Recicladores están recibiendo su pago

Recicladores de oficio han recibido el cuarto pago por un valor de $1.154.737.634 correspondiente al período junio18 a agosto 17 de 2013.

26 de octubre de 2013

Con este pago se alcanzan casi los $3.000 millones que han sido desembolsados desde la puesta en marcha del nuevo sistema de aseo de la ciudad, que reconoce la labor de recolección y transporte a la población recicladora.

Es notorio el aumento de la confianza de los recicladores de oficio en el programa y así lo confirman las cifras. En el primer pago, con corte en febrero, el desembolso fue de $407 millones y en menos de seis meses esta cifra pasa a $1.157 millones, registrando un incremento del 184%.

La nueva directora de la UAESP, Lucía del Pilar Bohórquez Avendaño, manifestó que la remuneración a los recicladores, que han venido históricamente prestando sus servicios sin que antes hubiesen sido reconocidos, es uno de los logros más importantes del Plan de Inclusión de Programa Basura Cero.

Así mismo precisó que el pago se realiza a los recicladores que cumplan con tres requisitos: estar censados, pesar en alguno de los centros de pesaje autorizados (4 públicos y 212 privados) y estar bancarizados. Esta cifra tiende a incrementarse pues la Unidad trabaja para que el 100% de la población censada esté carnetizada y bancarizada y próximamente con el Registro Único de Recicladores quedará incluida la población que no hizo parte del censo.

Desde que se implementó el Programa Basura Cero, el material recuperado pasó de 2.124 toneladas pagadas en el primer bimestre se pasó a 3.469 en el cuarto bimestre.