| 5/3/2014 5:30:00 PM

Entre operadores de TV y canales no hay ganadores

La ANTV iniciará una consulta pública abierta sobre la presencia de la señal de los canales privados radiodifundidos en los sistemas de tv por suscripción.

Ante la discusión generada alrededor del retiro de la señal de alta definición de los canales de televisión abierta privada en los sistemas de televisión por suscripción, la Junta Nacional de Televisión en sesión 91 del 1° de mayo de 2014, consideró que siendo éste un asunto generado por los cambios en la tecnología y en la dinámica de la prestación del servicio de televisión, lo cual no podía preverse al momento del otorgamiento de las respectivas concesiones y de la expedición de la regulación, es necesario abordar el tema a través de mecanismos administrativos de consulta  y participación.   

Así lo informa la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) que, teniendo en cuenta las solicitudes hasta el momento presentadas por operadores de televisión por suscripción y por los canales privados nacionales, determinó que se dará inicio a un ejercicio de consulta pública abierta con el fin de escuchar y conocer los planteamientos de los agentes interesados y de la comunidad.  

Para tal propósito, durante el mes de mayo se recibirán y publicarán todas las manifestaciones de los interesados y se llevarán a cabo audiencias públicas, todo lo cual permitirá a la Junta Nacional de TV adoptar decisiones frente a la interpretación de los contratos de concesión de los servicios de televisión abierta radiodifundida y/o televisión por suscripción, y evaluar además la pertinencia de adelantar proyectos regulatorios en el marco del deber de garantizar la prestación eficiente y la continuidad del servicio de televisión para todos los colombianos.

En ese contexto, las condiciones y metodología para el mencionado procedimiento, serán previstas y dadas a conocer por la ANTV a la mayor brevedad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?