| 12/9/2010 2:50:00 PM

Ratifican seguridad operacional para aviación Colombiana

El Gobierno de los Estados Unidos por intermedio de la Administración Federal de la Aviación (FAA) confirmó que Colombia continúa con la categoría 1 al verificar que la Aeronáutica Civil en todos sus procesos y procedimientos relacionados con la seguridad operacional de la aviación siguen los estándares internacionales.

Esta categoría significa que el Estado Colombiano cumple con las mejores prácticas establecidas por la Organización Aviación Civil Internacional -OACI, y se confirma cuando una autoridad de aviación civil es auditada por expertos de la FAA verificando el cumplimiento de los estándares de seguridad operacional, lo que conlleva a que el país esté autorizado para servir a los Estados Unidos utilizando sus aeronaves sin limitación.

El significado de esta noticia está  relacionada con el nivel de seguridad aérea que se ha venido sosteniendo durante 10 años y a su vez permite mayores posibilidades de ser reconocidos como un país que garantiza óptimas condiciones en materia de operaciones aéreas nacionales como internacionales.

Es una garantía que la legislación básica, los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), la estructura de la Aerocivil, su gobernanza, su personal debidamente calificado y capacitado, su sistema de instrucción y entrenamiento de inspectores y la gestión sobre las licencias expedidas al personal aeronáutico son adecuados, e igualmente, que posee capacidad para resolver asuntos de seguridad aérea, que cumple con los programas de vigilancia permitiendo hacer seguimiento a la actividad de los operadores y que los procesos de certificación establecidos se realizan rigurosamente. Todos estos procesos contribuyen con la mejora constante de los servicios de transporte aéreo ofrecidos a los usuarios.

Cabe destacar que la conciencia de la comunidad aeronáutica frente a la seguridad operacional permite que el sistema de vigilancia establecido sea sostenible en el tiempo y se vea reflejado en la continuidad de la categoría 1 incluso en los años venideros.

Lo anterior permite invitar a la comunidad a utilizar el transporte aéreo, más aún, en los momentos en que el país se ve afectado por el fuerte invierno, afirmándoles, que sus niveles de seguridad y servicio se mantendrán y el sistema continuará operando como lo ha hecho hasta la fecha.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?