| 12/22/2010 8:00:00 AM

Ratifican estándar europeo de TV

La Comisión Nacional de Televisión de Colombia (CNTV) adoptó hoy de manera formal la norma de difusión de vídeo digital europea (DVB-T), cuya implantación tendrá un costo cercano a los 129 millones de dólares.

La adopción de este estándar de televisión digital terrestre (TDT), elegido en agosto de 2008 y cuyas primeras pruebas datan de enero pasado, fue formalizada mediante un acuerdo aprobado durante una sesión ordinaria de la CNTV celebrada en Bogotá.

La autoridad reguladora de la televisión en Colombia precisó en un comunicado que la norma prevé la posibilidad de que sea adelantado el plazo de la transición del actual sistema analógico al digital.

La CNTV previó en un principio que esta transición irá hasta 2019, año de desaparición del sistema analógico.

El acuerdo, de la autoridad de control también prevé que es deber de los concesionarios de televisión abierta brindar sin costo y de manera simultánea la oferta de contenidos que se emiten bajo el sistema analógico.

Asimismo, faculta a la CNTV para otorgar concesiones de televisión móvil.

La norma establece que "el sistema de codificación de vídeo se basará en la norma internacional de telecomunicaciones de la Recomendación UIT-T H.264 'Codificación de vídeo avanzada para servicios audiovisuales genéricos' equivalente a la norma ISO/IEC 14496-10, comúnmente denominada H.264/MPEG-4 AVC".

EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?