Home

País

Artículo

Presidente Juan Manuel Santos ratificó a Gerardo Hernández como Superintendente Financiero. | Foto: SIG

Interbolsa

Gobierno respalda al Superfinanciero

Juan Manuel Santos y Mauricio Cárdenas, presidente y Ministro de Hacienda, mostraron su apoyo a Gerardo Hernández tras el fallo producido por la Procuraduría General de la Nación.

28 de noviembre de 2013

El Superintendente Financiero de Colombia, Gerardo Hernández, recibió el apoyo del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

El primer mandatario ratificó a Hernández al frente de la Superfinanciera a pesar de que este lo dejó en plena libertad de removerlo tras el fallo de la Procuraduría que lo destituye e inhabilita por 12 años para desempeñar cargos públicos.

Así mismo Gerardo Hernández emitió un comunicado en el que no sólo acata y respeta el concepto del Procurador, Alejandro Ordoñez, sino que manifiesta que utilizará los mecanismos que le ofrece la ley revisar la decisión.

En los próximos días el funcionario presentará un recurso de reposición argumentando que está seguro de “haber actuado conforme a la ley y oportunamente para garantizar la protección de los inversionistas, el normal funcionamiento y estabilidad del mercado de capitales colombiano”.

El fallo de Ordoñez es consecuencia de lo que a su juicio fue un accionar equivocad del superintendente a la hora de proceder en torno a la quiebra de la comisionista de bolsa, Interbolsa, en noviembre de 2012.