| 11/28/2013 12:10:00 PM

Gobierno respalda al Superfinanciero

Juan Manuel Santos y Mauricio Cárdenas, presidente y Ministro de Hacienda, mostraron su apoyo a Gerardo Hernández tras el fallo producido por la Procuraduría General de la Nación.

El Superintendente Financiero de Colombia, Gerardo Hernández, recibió el apoyo del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

El primer mandatario ratificó a Hernández al frente de la Superfinanciera a pesar de que este lo dejó en plena libertad de removerlo tras el fallo de la Procuraduría que lo destituye e inhabilita por 12 años para desempeñar cargos públicos.

Así mismo Gerardo Hernández emitió un comunicado en el que no sólo acata y respeta el concepto del Procurador, Alejandro Ordoñez, sino que manifiesta que utilizará los mecanismos que le ofrece la ley revisar la decisión.

En los próximos días el funcionario presentará un recurso de reposición argumentando que está seguro de “haber actuado conforme a la ley y oportunamente para garantizar la protección de los inversionistas, el normal funcionamiento y estabilidad del mercado de capitales colombiano”.

El fallo de Ordoñez es consecuencia de lo que a su juicio fue un accionar equivocad del superintendente a la hora de proceder en torno a la quiebra de la comisionista de bolsa, Interbolsa, en noviembre de 2012.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?