| 8/10/2013 1:00:00 PM

Rajoy pedirá no exigir visa a colombianos

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pedirá a la Unión Europea que elimine las visas para los colombianos que visiten el viejo continente.

El Presidente, Juan Manuel Santos, dijo que recibió una llamada telefónica de su par español, Mariano Rajoy, quien le informó que pedirá a la Unión Eurpea que elimine las visas para los colombianos que visiten el viejo continente.

"Me llamó el presidente del gobierno español y me tenía... un magnífico regalo de cumpleaños. Me dijo que iba a pedirle a la Comisión Europea para que Europa le quite a los colombianos la (obligación de la) visa", aseguró Santos durante un acto público en el puerto caribeño de Cartagena de Indias, a 650 kilómetros al norte de Bogotá.

Santos cumplió el sábado 62 años.

En concepto del mandatario, "esa es una gran noticia. Le agradecemos aquí desde Cartagena al gobierno español, al presidente Rajoy, esa noticia tan importante".

Según el jefe de Estado, "los colombianos tenemos todo el derecho de sentirnos orgullosos de ser colombianos y de que nos sentemos en cualquier lugar del mundo sin necesidad de visa".

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.