Home

País

Artículo

Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. | Foto: Efe

Negocios

Rajoy llega a Bogotá para respaldar a empresas españolas

El presidente del Gobierno español, aterrizó en Bogotá procedente de México para realizar una visita de un día a la capital colombiana, donde su Ejecutivo quiere respaldar la presencia de empresas españolas.

19 de abril de 2012

El Gobierno de Juan Manuel Santos espera que la economía colombiana crezca en torno al 5 % y que en breve supere a Argentina, situándose como tercera potencia latinoamericana tras Brasil y México.

Rajoy quiere además mostrar su respaldo al acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE), Colombia y Perú, que se firmará próximamente y que deberá ser ratificado en el Parlamento Europeo, según han apuntado fuentes del Ejecutivo español.

A primera hora del jueves, el presidente del Gobierno español inauguraró junto a Santos el Foro de inversiones y cooperación Colombia-España, en el que participarán pequeñas y medianas empresas de ambos países.

Tras esta reunión, será nombrado doctor honoris causa por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Será después cuando se reúna con Santos en el Palacio de Nariño, donde ambos ofrecerán una rueda de prensa.

Además de la agenda económica, el Gobierno español quiere destacar ante las autoridades colombianas la importancia de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz en noviembre.

El Ejecutivo ha desplegado una intensa actividad diplomática para que la cita sea un éxito y evitar las numerosas ausencias registradas en la cumbre de Asunción.

Rajoy emprenderá regreso a España por la tarde con el objetivo de llegar a Madrid el viernes a tiempo de presidir en el Palacio de la Moncloa el Consejo de Ministros que debe aprobar los ajustes en sanidad y educación y que estudiará medidas contra Argentina tras la expropiación de YPF.


EFE