Home

País

Artículo

El nuevo gerente de Transmilenio será Rafael Sarmiento

Transporte

Rafael Sarmiento conducirá el Transmilenio

La Alcaldía de Bogotá confirmó la salida de Fernando Rey, cuya renuncia al cargo de gerente general del sistema se había dilatado por algunas semanas.

1 de septiembre de 2012

Rafael Sarmiento Lotero asumirá las apretadas riendas del sistema Transmilenio de Bogotá, luego de haber sido designado por el alcalde mayor Gustavo Petro, tras la renuncia de Fernando Rey al cargo.

La salida de Fernando rey ya estaba anunciada. Hace algunas semanas, el directivo presentó su dimisión, pero el mandatario capitalino lo convenció de quedarse un tiempo más.

Ahora que su renuncia es definitiva, el economista Rafael Sarmiento lo reemplazará, según anuncios del propio Petro a través de su cuenta de Twitter.

"Rafael Sarmiento es el actual coordinador del proyecto Metro que ahora se dirigirá desde la gerencia misma del Transmilenio", dijo el alcalde por la red social.

Sarmiento es economista con Phd en Economía y doctor en Economía Financiera. Dicta cátedra y antes fue funcionario del IDU y Odinsa, entre otras empresas.

En 2010 fue contratista del desaparecido Instituto Nacional de Concesiones para la tutoría del proyecto de aprendizaje de gerencia de proyectos, incluido el plan de capacitación del Inco 2010.