| 5/30/2014 11:30:00 AM

Renuncia ministro de Trabajo, Rafael Pardo

El funcionario deja la cartera para unirse al equipo de trabajo de la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

El ministro de Trabajo Rafael Pardo, decidió renunciar a su cargo el cual desempeñaba desde el 10 de noviembre de 2011.

De acuerdo con el funcionario la determinación se dio con el fin de unirse al equipo de campaña del presidente candidato, Juan Manuel Santos.

Cabe anotar que este equipo esta comandado por el ex presidente Cesar Gaviria Trujillo, que en días pasado había anunciado la incorporación de nuevas personas al grupo de campaña.

Hasta el momento el ministro saliente no conoce exactamente las funciones que desarrollará pero asegura que ya está a entera disposición del jefe de Estado.

El reemplazo de Rafael Pardo, aún no se ha definido recordando que el nombramiento depende directamente del presidente de la República.

Vale la pena indicar que Pardo tuvo la tarea de darle vida al Ministerio de Trabajo el cual revivió con la llegada a la administración de Juan Manuel Santos.

Esta cartera había sido eliminada por el entonces presidente Uribe, pero ante los retos de aumentar la generación de empleo en Colombia, el Gobierno se vio obligado a la creación nuevamente del ministerio.

La gestión se vio enmarcada en una serie de programas para la generación de puestos de trabajo que hasta el momento ha dado resultado según los datos mostrados mes a mes por el Dane.

Precisamente este viernes se revelaron los datos de desempleo de abril los cuales cayeron y en el cuarto mes bajó al 9%.

El ministro saliente en el presente Gobierno asumió la Alcaldía de Bogotá, como mandatario encargado luego de la crisis desatada en la administración distrital con la destitución de Gustavo Petro por parte de la Procuraduría General.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?