| 5/5/2011 11:30:00 AM

Rafael Correa llega a Bogotá para inaugurar feria del libro

El presidente de Ecuador, llegó a Colombia para inaugurar la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tiene este año a su país como invitado de honor, y tener una reunión de trabajo con su homólogo Juan Manuel Santos.

El avión de Correa aterrizó sobre las 10:30 a.m en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, donde fue recibido por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

En una breve declaración a los periodistas, el mandatario destacó que Ecuador está "dispuesto a ayudar" a Colombia para poner fin al "lamentable" conflicto armado que vive este país desde hace medio siglo.

También expresó su solidaridad con los más de tres millones de damnificados por las fuertes lluvias que llevan afectando a Colombia prácticamente de manera ininterrumpida desde abril de 2010.

La primera actividad de Correa en su visita de un día a Colombia es la inauguración de la edición número 24 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la tercera más importante de América Latina por detrás de las de Buenos Aires y Guadalajara (México).

La feria tiene este año a Ecuador como invitado de honor, con 45 editoriales y 34 escritores de este país presentes, y Correa estará en el acto de inauguración acompañado de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Después ambos mandatarios tendrán un almuerzo de trabajo en la Casa de Nariño (sede del Gobierno colombiano), suscribirán varios acuerdos y ofrecerán una declaración conjunta.

Los dos países restablecieron sus relaciones diplomáticas a fines de 2010 tras más de dos años y medio de ruptura, decidida por Correa a raíz del bombardeo colombiano a un campamento de la guerrilla en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

Ya en la tarde, Correa prevé reunirse con empresarios colombianos y presentar en la feria su libro "Ecuador: De Banana Republic a la No República", publicado en 2009 y en el que ofrece su visión de la historia económica reciente de su país.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?