| 4/18/2016 10:54:00 AM

Nuevo director de Aerocivil y el sonajero ministerial

Dinero le cuenta quién es el candidato casi seguro para la dirección de la Aerocivil y los ministerios de Minas y Comercio.

Como se lo había informado Dinero, el ex viceministro de Transporte, Enrique Nates Guerra, es uno de los candidatos más opcionados para reemplazar en la Aeronáutica Civil a Gustavo Alberto Lenis, quien va a dejar el cargo en los próximos días.

Nates tiene una hoja de vida en el sector, pues fue asesor de Fernando Sanclemente durante su paso por la Aerocivil y fue en esa misma entidad, Jefe de la Oficina de Transporte. Luego dio un paso por la Superintendencia de Notariado y Registro, antes de convertirse en viceministro de Transporte. Nates es muy cercano al vicepresidente Germán Vargas. 

Sonajero ministerial

Siguen sonando nombres para llegar al gabinete ministerial. Luis Fernando Mejía, el actual subdirector de Planeación Nacional, pasaría a ser el nuevo Ministro de Minas y Energía, cargo en el que también se está considerando el nombre del viceministro de Hacienda, Andrés Escobar. Tatiana Orozco suena como Ministra de Comercio, Industria y Turismo. Las movidas podrían darse en los próximos días.

Lea también: ¿Gustavo Alberto Lenis volverá a Hyundai?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?