| 8/2/2013 10:22:00 AM

¿Quién sacará la basura?

Dora Rudby Barrera, presidenta de Sintraseo, el sindicato de trabajadores y empleados del servicio público de aseo de la capital anunció que se paralizará el aseo en la capital.

De acuerdo con la directiva del sindicato, la compañía Aguas de Bogotá no ha reconocido la legitimidad de Sintraseo, sus derechos fundamentales a la negociación colectiva, de asociación y libertad sindical, por lo cual se ven abocados a reclamar estos legítimos derechos a través de acciones como: el agotamiento de vía gubernativa, denuncia ante las autoridades competentes, la protesta pacífica y de no haber solución al conflicto, en cualquier momento se convocarán a la parálisis de más de 800 trabajadores de la empresa que presta el aseo a la Capital.

“El desconocimiento del derecho laboral colombiano, los convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la negativa a convocar la mesa negociadora del pliego de peticiones, la persecución sindical a los miembros de la Junta Directiva y sus trabajadores afiliados; además del incumplimiento de las obligaciones laborales como el pago oportuno de los salarios, horas extras, aportes parafiscales y los aportes al sistema general de seguridad social nos obliga a tomar este tipo de decisiones”, señaló Sintraseo.

Barrera le hizo un llamado al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para que se comunique con el gerente de la compañía, Ricardo Agudelo y le solicite que se siente a negociar con el sindicato, puesto que de lo contrario los trabajadores se verán en la penosa obligación de parar el aseo de la capital a partir de la próxima semana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?