Home

País

Artículo

En los próximos días el primer mandatario, anunciará quien será el que ocupará la cartera de Agricultura. | Foto: .

País

¿Quién se quedará con la jefatura del agro?

Tras la despedida oficial del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, ya suenan varios candidatos en el sonajero para ocupar este puesto.

24 de mayo de 2013

Fuentes del Gobierno aseguran que el trofeo se disputa entre Francisco José Lourido Muñoz, ex gobernador encargado del Valle del Cauca y Luis Fernando Londoño Capurro, ex viceministro de Agricultura en la presidencia de Julio César Turbay .

Los vallecaucanos se sumarían al también sonado Francisco Estupiñán Heredia, presidente del Banco Agrario de Colombia.

Lourido Muñoz es político, ingeniero agrónomo y empresario colombiano. Fue designado como gobernador del Valle por la destitución de Juan Carlos Abadía el 25 de Mayo de 2010.

Londoño Capurro, miembro del Partido Liberal fue viceministro de Agricultura, remplazó al ex ministro Julio César Guerra Tulena como presidente del Senado de la República de Colombia en 1996 y desde 2006 fue elegido como Presidente de la Asociación de Cultivadores y Productores de Caña de Azúcar, Asocaña.

Entre otros cargos, fue miembro de las Juntas Directivas de: Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle-SAG; Asociación de Algodoneros del Valle; Junta Directiva Cámara de Comercio de Cali; Infivalle; Fundación para el Desarrollo Industrial de Yumbo-FEDY; y Hospital Departamental Mario Correa Rengifo.

Francisco Estupiñán se desempeñó como viceministro de Hacienda entre Diciembre de 1999 y Julio de 2000. Es administrador de empresas, especialista en Economía.

En los próximos días el primer mandatario, anunciará quien será el que ocupará la cartera de Agricultura.