Revista Dinero

El uso de la bicicleta aumentó en un 117% en el Día sin Carro.

| 2/8/2013 12:20:00 PM

¿Qué tanto impacta el Día sin Carro?

El Día sin Carro aumentó la velocidad promedio en transporte público colectivo e individual. Los indicadores ambientales disminuyeron en su totalidad.

El reporte final suministrado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la Alcaldía Mayor de Bogotá, por parte de las entidades del Distrito que monitorearon la jornada del Día sin Carro, muestra una disminución en todos los contaminantes del aire bogotano y un aumento en los promedios de velocidad para el transporte público colectivo e individual.

El transporte público colectivo incrementó su velocidad en un 9%, pasando de 23 kilómetros por hora en un día normal, a 25 km en el día sin carro.

El transporte público individual incrementó su velocidad en 12%, durante toda la jornada, pasando de 28 kilómetros por hora a 30 km, teniendo en cuenta la lluvia que cayó hacia las horas de la tarde, lo que disminuyó el promedio.

Según el monitoreo realizado por el IDRD y los guías de CicloRuta de la Secretaría de Movilidad, el uso de la bicicleta aumentó en un 117%.   

Durante la jornada 407.875 ciclo-usuarios y peatones utilizaron los 483 kilómetros de vías habilitadas para estos medios alternativos de transporte.

También, 1.381 personas utilizaron los cicloparqueaderos, que en un día promedio es de 1.299 usuarios finalizada la tarde.

Igualmente se registró un aumento de usuarios del sistema masivo Transmilenio, que pasó de 1’387.792 usuarios a cerca de 1’550.000. Además, más de 11.500 nuevos usuarios utilizaron los buses zonales del SITP.

La cifra del SITP contrasta  con una disminución de la ocupación de transporte público colectivo en un 12% frente a un día normal.

Indicadores Ambientales


·    La concentración de material particulado PM10 disminuyó un 6 por ciento con relación al día tipo reportado.
·     La concentración de ozono O3 disminuyó con relación a la del día tipo en un 11por ciento
·    El dióxido de nitrógeno disminuyó un 15 por ciento respecto al día tipo y el dióxido de azufre bajó un 46 por ciento
·    La concentración de monóxido de carbono CO bajó un 2 por ciento con relación al día tipo
·   En los controles de emisión de gases a vehículos se revisaron 291 vehículos de los cuales 44 no pasaron las pruebas de emisiones.

Se revisaron 133 motocicletas de las cuales 46 no pasaron la revisión de gases.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×