Dinero.com Revista Dinero

Los jóvenes se están interesando más por carreras como medicina.

| 3/29/2013 8:15:00 AM

¿Qué quieren estudiar los latinoamericanos?

El reconocido directorio educativo online Educaedu, presenta el balance de las categorías de estudio más solicitadas durante el primer trimestre de 2013.

Es innegable que el número de personas que se interesan y preocupan por prepararse a nivel académico, con el propósito de adquirir las competencias necesarias para ingresar al mercado laboral de manera satisfactoria, es cada vez mayor.

Por ello, Educaedu destaca las áreas más demandadas en sus páginas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile, Ecuador y Perú, en lo corrido del año, para que nacionales y extranjeros conozcan lo que está ocurriendo en su campo de preferencia.

El estudio fue realizado a partir de las solicitudes de información que se reciben diariamente en el directorio educativo sobre cursos, carreras y posgrados, de personas en todo el mundo, a través de su página www.educaedu.info, permitiéndole generar estadísticas acerca de las categorías más buscadas por quienes inician su formación, y por aquellos que desean ampliar sus conocimientos y mejorar su aprendizaje en un campo determinado.

Las diez categorías más destacadas por país durante el primer trimestre de 2013, según Educaedu, se ubican de la siguiente manera:

1. Salud y Medicina
2. Ingeniería y Tecnología
3. Arte y Bellas Artes
4. Informática e Información
5. Publicidad y Marketing
6. Educación
7. Programas Empresariales
8. Psicología, Ciencias Sociales y de Comportamiento
9. Contabilidad Empresarial
10. Economía y Finanzas

* La información brindada corresponde a datos internos de Educaedu y no se relaciona en ningún sentido con investigaciones realizadas por otras empresas e instituciones.

Si bien es cierto que las anteriores son las áreas que mayor demanda de información presentan, las mismas, varían de acuerdo al país de donde se originan las solicitudes.

Asimismo, las categorías están subdivididas por campos de estudio y abarcan cursos, diplomados, carreras, licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados, con el objetivo de que los usuarios elijan los programas conforme a su nivel de estudio.

Latinoamérica, sin duda, se ha convertido en una región con grandes oportunidades en materia académica, gracias a las múltiples y variadas ofertas que brindan las universidades y centros educativos de nivel superior, en diferentes modalidades. Para nosotros es muy importante que los usuarios conozcan las áreas que presentan mayor interés, ya que a partir de allí, pueden formarse una idea sobre la opción que van a elegir”, asegura Keli Campos, Gerente de Contenidos de Educaedu.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×