| 12/12/2012 1:20:00 PM

Qué es la pensión conjunta de Colombia y Ecuador

Se suscribió un acuerdo que busca que los nacionales de ambos países puedan compartir la protección social con el fin de obtener una pensión conjunta.

Encuentro Presidencial y Primera Reunión Binacional, entre Colombia y Ecuador.
El ministro del Trabajo de Colombia, Rafael Pardo, y el ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Francisco Vacas Dávila, suscribieron un acuerdo que busca que las pensiones sean reconocidas para los trabajadores colombianos que residan en Ecuador y viceversa.

Con el pacto, las pensiones se harían efectivas en las mismas condiciones y con igual extensión que a los propios nacionales que residan en cada país.

Así mismo las prestaciones económicas no estarán sujetas a reducción, modificación, suspensión, supresión o retención por el hecho de que el beneficiario se encuentre o resida en el territorio de la otra parte contratante y se le harán efectivas por la parte contratante que las haya reconocido.

Entrará a regir una vez las partes reciban notificación escrita del cumplimiento de todos los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios.


El convenio fue suscrito en el marco del Encuentro Presidencial y Primera Reunión Binacional, en Tulcán, Ecuador, en la que asiste el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, algunos ministros del gabinete, y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y varios de los ministro de ese Gobierno.


                                                               
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.