Home

País

Artículo

Los servicios de protección médica subieron 11% en 2010. | Foto: Maria Michelsen Niño, Directora del Servicio de Medicina Preventiva de la Clínica del Country

Que no le de pereza hacerse un chequeo ejecutivo

En tan sólo un día usted puede cambiar su vida. Aunque nos produzca temor, enfrentarnos a una enfermedad, es mejor enterarse a tiempo y así hacer algo al respecto. El chequeo ejecutivo le permite ocuparse de su salud. Su futuro es su decisión.

Maria Michelsen Niño, Directora del Servicio de Medicina Preventiva de la Clínica del Country
1 de enero de 2010

Actualmente en el mundo moderno se comparte la falta del tiempo y se padece de estrés. Desafortunadamente, por múltiples ocupaciones laborales, la mayoría de las personas dejan a un lado su salud y no se dan cuenta que independientemente de que estén asintomáticas puede que estén sufriendo los inicios de una enfermedad que aún no se manifiesta, pero que debe y puede ser detectada en forma precoz, para obtener un tratamiento oportuno, un mejor pronóstico y por lo tanto una mejor calidad de vida.

El chequeo ejecutivo se recomienda a hombres y mujeres mayores de treinta años, dedicados a la esfera profe-sional y de negocios, con altos niveles de responsabilidad, estrés y con limitaciones de tiempo. La Clínica del Country, teniendo en cuenta las necesidades de éste tipo de individuos, creó un servicio de medicina preventiva con el cual, en un solo día, estás personas pueden enterarse de su estado de salud y en caso de hallazgos negativos, factores de riesgo o enfermedades realizar un plan de control o tratamiento. 

Los chequeos ejecutivos se basan primero, en el estudio de la historia clínica del paciente que permite obtener datos específicos. Segundo, en una exploración física general y tercero, en una serie de análisis y pruebas dia-gnósticas.

Una vez terminados los exámenes pertinentes, la clínica se dedicará a individualizar la atención de cada paciente, de ser necesario, se harán las pruebas adicionales que nos aseguren llegar a un diagnostico preciso, y a un tratamiento eficaz.

La medicina preventiva que ofrece la Clínica del Country, se caracteriza por el perfeccionamiento de un examen médico general, individualizado y ambulatorio realizado por un grupo multidisciplinario de altísima calidad profesional, científica y técnica, que se encargará de que el paciente esté con absoluta confianza y certeza del pro-nóstico y tratamiento además, de recibir un excelente servicio personalizado en nuestras cómodas instalaciones

Hay que tener en cuenta que éste tipo de evaluación médica no sólo es utilizado con fines de prevención de enfermedades, sino también para mejorar el estilo de vida de las personas que no se dedican tiempo a sí mismas. A través de la práctica de exámenes especiales, se valora el estado físico por medio de sesiones de ejercicio que logran recomendarle al paciente una rutina diaria para mejorar su función cardio-respiratoria. Así mismo, se estudian los niveles de estrés con sicólogos especializados en el área, para que aquél que lo padece reciba desde recomendaciones, hasta terapias que proporcionen tranquilidad y mejoría en el rendimiento coti-diano.

Y por último se lleva a cabo una serie de exámenes y mediciones de medicina ocupacional, que nos permite brindarle al paciente , una serie de recomendaciones para mejorar su entorno laboral y así disminuir los riesgos.

No olvide que la Clínica del Country se preocupa por su salud y bienestar, que éste examen sólo le tomara un día y puede cambiar su vida personal y profesional. Recuerde que todo puede solucionarse siempre y cuando usted se interese primero por su salud y esté al tanto de sus necesidades. Así que, no le de pereza hacerse un chequeo ejecutivo.